La navidad es la mejor época para fidelizar a tus clientes y mejorar el vínculo con ellos, y una de las formas que tienes para lograrlo es a través del e-mail marketing. Esta herramienta no solo está diseñada para las grandes empresas que disponen de un enorme presupuesto y una base de datos extensa, sino también resulta ser bastante práctica y una gran opción para las empresas que cuentan con condiciones presupuestarias un poco más reducidas.
Aquí te compartimos algunas ideas que puedes poner en práctica para que tus campañas de email marketing en navidad sean todo un éxito.
Diciembre es un mes en el que se encuentran diferentes eventos importantes para los cuales las personas alistan sus tarjetas, empezando por el black Friday, ciber Monday y demás. Toma en cuenta todas estas fechas para enviar tus campañas algunos días antes y así recordar y preparar a tus clientes para las compras. Además, si ofreces algún beneficio adicional debido a la época, el público te tendrá dentro de sus primeras opciones de compra.
Esta es una estrategia de email marketing muy eficaz porque te permite crear el sentido de urgencia en tus clientes que por lo general en esta época realizan compras por impulso. Si comunicas que “HOY ES EL ÚLTIMO DÍA PARA HACER TUS PEDIDOS”, tus clientes no querrán perder la oportunidad y entenderán que es HOY o nunca.
Para vender hay que llamar la atención, así que con el fin de que abran tu correo y no simplemente lo ignoren como cualquier otra publicidad, utiliza emoticones llamativos, gracias a sus colores y dinamismo generan un importante impacto en quienes los observan. En diciembre puedes utilizar emoticones como estrellas, pinos, regalos, muñecos y copos de nieve, entre otros; simplemente deja que tu creatividad explote.
Aunque la idea principal es aprovechar el mes de diciembre para generar más ventas, también debes reconocer que sin tus clientes no habrías terminado el año. Utiliza el email marketing no solo para vender, sino además para agradecerles y enviarles tus mejores deseos. Cuando los clientes notas que les importas como un ser humano, más allá que como cliente, desarrollan más confianza en ti y en tu marca, lo que hace de esta ocasión una gran oportunidad para fidelizar a tu público.
¿Te gustó esta información? Esperamos que así sea. Te deseamos muchos éxitos con tus campañas de email marketing. ¡Hasta la próxima!
Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos como estos.