¿Sabías que el tiempo límite de atención que una persona fija en algo es de 8 segundos?
Si en los 8 primeros segundos de visualización no llamas la atención de tus clientes, pasarán su atención a algo más. Por ese motivo es crucial que logres enganchar la atención de tu público y la manera más apropiada para hacerlo actualmente es a través de redes sociales. Siendo así, tal vez te preguntes, “¿cuál de ellas debería utilizar para mi negocio?” En parte depende de donde se encuentra tu cliente potencial, pero en esta ocasión te mostraremos por qué utilizar Instagram para vender.
¿Por qué utilizar Instagram para enganchar a tu público?
Instagram te permite crear una comunidad con tu público potencial ya que cuenta con las mejores herramientas para lograr interactuar con tu cliente ideal de una manera bastante sencilla y dinámica, lo cual brinda como resultado la integración entre cliente y marca. Un dato curioso que puede servirte es que las mujeres en edades más jóvenes tienden a valerse de Instagram para buscar productos o servicios y adquirirlos, dentro de los más comunes se encuentran productos como ropa, calzado, maquillaje, y servicios en torno a la belleza y bienestar.
¿Cómo empezar a vender por Instagram?
Lo primero es crear una cuenta profesional ya que así te será posible visualizar las métricas, y en general, crear un perfil profesional en donde podrás incluir quién eres, a qué te dedicas, el enlace directo a tu página web o WhatsApp y tu ubicación. Recuerda ser claro y conciso al comunicar el giro de tu negocio y lo que aportarás a tus clientes.
¿Cómo enganchar al público?
Instagram te permite vender no solo a partir de las publicaciones que realices si no a través de historias, y aquí es donde enganchas al público. Anteriormente mencionamos que esta plataforma cuenta con varias herramientas que te permiten lograr este objetivo, así que puedes valerte de las opciones: encuestas, cajas de preguntas, cuestionarios y reacciones para conocer las preferencias, opiniones y sugerencias del público. Siendo así, puede que te preocupe cuantas personas visualizan tus historias, a continuación, te cuento qué hacer para enganchar al público al vender por historias.
Y finalmente, no sientas pena, dentro del mundo de las ventas todo es válido, así que arriesgarte y salir de tu zona de confort solo puede traerte buenos resultados.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos como estos.