Existen muchas maneras para persuadir a los clientes a través de tu página web y redes sociales para crear un vínculo con ellos y lograr que adquieran tus productos o servicios. Utilizar la psicología del color dentro del marketing digital es fundamental para influir en las emociones y acciones de los compradores, y en este artículo aprenderás varias claves que te permitirán transmitir el mensaje que deseas a través de los colores.
Para empezar y como siempre hemos recalcado, la importancia de conocer a tu público objetivo. Según un estudio titulado “Colour Assignment” los colores que el género masculino prefiere son: azul, verde, negro, naranja y café. Mientras que el género femenino prefiere colores como: morado, amarillo, azul y rojo.
Otro factor a considerar y que es primordial en la elección de la paleta de colores de tu negocio es a qué te dedicas y qué es lo que quieres comunicar. Aquí te compartimos una lista de los principales colores que deberías utilizar dependiendo de tu nicho.
Amarillo: el color perfecto para transmitir alegría, optimismo y diversión
El amarillo es un color llamativo que estimula el sistema nervioso y los procesos mentales, incentiva a la comunicación, representa juventud y es mayormente utilizado para llamar a la diversión. Este es el caso de Mc Donald’s, una marca que además de comida, ofrece diversión y alegría, especialmente para los más chicos, pues es a ellos a quien más les atrae este color.
Negro: el color idea para transmitir formalidad
Aunque es un color que transmite formalidad, fuerza y autoridad, si es usado en demasía puede abrumar al cliente, de ahí la importancia de combinarlo con otros tonos más suaves o cálidos. El negro es el color ideal para negocios de alta gama y productos exclusivos, este es el caso de Apple.
Blanco: el color de la paz
Si trabajas en el mundo de la salud y la belleza este es un color ideal para hacer que tus clientes se sientan tranquilos y relajados. Además, el blanco permite percibir los sitios como limpios y pulcros lo cual es de suma importancia si hablamos de consultorios médicos y dentales o un spa, lugares en donde la higiene debe prevalecer.
Rojo: mucho más que el color del amor
El rojo capta la atención del público, crea sentido de urgencia, eleva la energía y acelera el ritmo cardiaco, es por eso que se relaciona con amor y corazones. Sin embargo, mucho más allá de eso, el rojo estimula el apetito, por eso es ideal utilizarlo en negocios de comida rápida. También es ideal para aquellos negocios cuyas actividades que ofrecen generan adrenalina como en el caso de la marca Ferrari.
¿Te gustó esta información?
Cuéntanos en los comentarios a qué te dedicas y te indicaremos qué colores son los más apropiados para tu negocio, también podemos asesorarte con el diseño de tu logotipo y de tu marca. Contáctanos de inmediato.
Suscríbete a nuestro boletín para recibir artículos como estos.